martes, 17 de enero de 2017

Contrato de trabajo puede referirse a:
  • El contrato individual de trabajo: es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
  • El contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo de trabajo (o CCT): es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patrones, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe presentarse el trabajo en una o más empresas o establecimientos.

En el marco de las relaciones laborales que configuran el contrato de trabajo, al margen de otros aspectos circunstanciales como pueden ser el lugar de prestación de servicios, la categoría profesional, etc., tres son los ejes que delimitan su contenido fundamental y el alcance real de la obligación reciproca: la duración del contrato, la retribución y la jornada.

Tanto para los empleados como para las empresas, las necesidades y las legislaciones son muy distintas en cada país.

Es importante un cotrato de trabajo:

Para el empleado, el contrato aporta la seguridad de trabajar en un negocio profesional que ha definido claramente sus obligaciones y el acuerdo respecto a todos los términos del empleo.


Para la empresa, permite tener la seguridad de que el empleado es totalmente consciente de sus obligaciones y que ha acordado cumplir los términos establecidos. Para la empresa, el contrato también puede tener la intención de proteger a la clientela y la propiedad intelectual del negocio.



Mi experiencia con el contrato de trabajo ah sido de 14 meses estando en la organizacion como pasante inces mediante el pago de salario minimo.


Adjunto URL de los tipos de contrato de trabajo:   https://youtu.be/333k2pafpq0


No hay comentarios.:

Publicar un comentario